Dura-line será adquirida por Mexichem

Knoxville, Tennessee – 18 de Agosto del 2014 – Dura-Line, una compañía de CHS Capital, con sede en la ciudad de Chicago, será adquirida por Mexichem, S. A. B. de C. V.  (BMV: MEXCHEM*) (“la compañía” o “Mexichem”) como parte de su estrategia de crecimiento global en productos de alto valor. La transacción está sujeta a las aprobaciones pertinentes y se espera que se concrete en el 4to trimestre del 2014.

Con sede en Knoxville, Tennessee, USA, Dura-Line es líder global en la fabricación de ductos y tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD), atendiendo diferentes industrias como infraestructura, telecomunicaciones, conducción de energía y agua. Dura-Line tiene plantas de manufactura en Estados Unidos, México, India, Omán, Europa y Sudáfrica.

“La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa química global y verticalmente integrada con un enfoque en productos y soluciones de especialidad de alto valor” comentó Antonio Carrillo, CEO de Mexichem. “La experiencia y conocimiento tecnológico de Dura-Line así como su posición de liderazgo en los mercados de telecomunicaciones, transmisión de datos, conducción de energía incluyendo una cartera de clientes líderes en sus mercados,  nos permitirá expandir nuestra participación en segmentos de rápido crecimiento a lo largo de nuestra operación global. La presencia global de Dura-Line permitirá a nuestro negocio de soluciones integrales incrementar la penetración en mercados clave y también proveerá una plataforma de crecimiento en nuevas geografías para todos los productos de Mexichem”

“Estamos complacidos de incorporarnos al equipo global de Mexichem, El formar parte una compañía con la escala de la de Mexichem será de gran apoyo para nuestras operaciones y marcas existentes y potencializará el crecimiento del negocio en el futuro,” comentó Paresh Chari, Presidente y CEO de Dura-Line.

Para mayor información acerca de Dura-Line, visite nuestra página web www.duraline.com o contáctanos en el número +52 442 2177970  o vía correo electrónico en moreinfo@duraline.com

Acerca de Dura-Line:
Dura-Line es un productor y distribuidor global de productos y soluciones para los mercados de telecomunicaciones, conducción de energía e infraestructura incluyendo ductos, cables en ductos, tuberías y accesorios. Los productos de Dura-Line están diseñados para proveer protección y una rápida y segura instalación de redes de comunicación, distribución de agua / gas y conducción de energía en una amplia variedad de mercados, incluyendo telecomunicaciones, redes internas de comunicación, conducción de energía, transporte de fluidos y drenaje. Las plantas de manufactura de Dura-Line certificadas en ISO9001 están estratégicamente localizadas globalmente.

Para mayor información, contactar a:
Tanya Kanczuzewski
865-406-7883
Tanya.Kanczuzewski@duraline.com